ENTREVISTA A SIRIO SIMÓ, SOBRE SU TÉCNICA “EL SISTEMA TERAPÉUTICO RA”

ENTREVISTA A SIRIO SIMÓ, SOBRE SU TÉCNICA “EL SISTEMA TERAPÉUTICO RA”

FacebooktwitterpinterestlinkedinmailFacebooktwitterpinterestlinkedinmail

¿QUÉ ES EL SISTEMA TERAPÉUTICO RA?

-Miriam:

            Hola a todos, mi nombre es Miriam Sanz y mi canal de Youtube se llama “Psicología de la Alimentación”, me dedico a formar Profesores de Yoga y a comprender el alma humana y tengo el honor de presentaros a una persona deliciosa y muy versada en terapias alternativas.

          Tengo el gusto de entrevistar a un hombre polifacético y muy formado en el mundo de las terapias alternativas. El es Astrólogo, Terapeuta Holístico, Masajista, Profesor de Yoga y Chikung y está formado en muchas otras terapias alternativas, además de ser el creador y director del Centro Uranium de Terapias Alternativas de Valencia, que lleva ayudando a crear bienestar y consciencia desde inicios del 2008. Estoy formada en tu técnica y tengo muchas preguntas que me gustaría que nos respondieras. Nos referimos a Sirio Simó. Bienvenido Sirio.

 -Sirio:

            Muchas gracias. Es un placer estar aquí contigo y con todos los seguidores de este medio.

-Miriam:

¿Qué tal tus vacaciones, tengo entendido que has estado ahora en Ibiza?

 

-Sirio:

Si he disfrutado mucho del descanso y la naturaleza en el Camino de Santiago y en Ibiza. Muy renovador cambiar de aires y salir de la rutina.

1-Miriam:

            Me alegro. Sirio, tengo entendido que el Sistema Terapéutico RA, lo has creado tú cómo síntesis de tus muchos años de experiencia en el mundo de las terapias alternativas. Muy brevemente, cómo definirías tu sistema.

 

1-Sirio:

            Sí, así es. El Sistema Terapéutico RA, es un sistema de Sanación y Terapia, holístico y multidisciplinar. Creado para formar a aquellos con vocación de sanadores y terapeutas, para que efectivamente puedan acompañar a sus pacientes a niveles de consciencia más profundos, sanos y auténticos. En el Centro Uranium y otros, imparto esta formación así como tratamientos individuales.

 contrastando zodiaco logo definitivo

2-Miriam:

            Hablas de Sanación pero también de terapia. ¿En qué se diferencian o por que los distingues?


2-Sirio:

            Bueno, hay técnicas que por su naturaleza definiríamos como de sanación. Por ejemplo, el Reiki, ya que consiste en canalizar una energía que aplicada sobre el cuerpo del paciente genera una autosanación y equilibrado naturales. Las técnicas de sanación no precisan de tantos conceptos racionales como quizá un enfoque propiamente de terapeuta, que en mayor o menor medida, facilita la claridad psíquica desde un cierto paradigma psicológico o racional.

3-Miriam:

            ¿Significa esto que tu formación, facilita convertirse en sanador, ser un canal de energía y además adquerir los conocimientos de un terapeuta, una persona capaz de comprender los conflictos mentales del paciente y acompañarlo hacia la claridad y el bienestar?

 3-Sirio:

            Si y mucho más. Esta formación permite conciliar las técnicas de sanación, tales como la canalización de energía o la conexión de circuito, con otras comprensiones más racionales como puedan ser comprender y gestionar la esencia del paciente y sus necesidades emocionales y racionales .

4-Miriam:

¿Qué puede aportar el Sistema RA que no pueda aportar otro tipo de Reiki?

4-Sirio:

Bueno, el Reiki Astrológico o Sistema Terapéutico RA, es mucho más que reiki, ya que aglutina muchas otras herramientas pertenecientes a otras disciplinas. Este  sistema Terapeutico aporta todo cuanto puede aportar cualquier tipo de Reiki, más otras muchas herramientas terapéuticas que van más allá de las posibilidades de cualquier tipo de Reiki. Por ejemplo, potenciar virtudes concretas del temperamento del paciente o superar temores específicos (reprogramar), o potenciar la capacidad de alcanzar metas concretas añoradas por el paciente. Así como toda una gama relacionada con el autoconocimiento o el enfrentarse racionalmente al origen en el paciente de depresión, rabia, miedo y tratarlo y transformar estas emociones en otras más armoniosas, por nombrar solo algunas de las muchas diferencias que trascienden cualquier tipo de reiki.

5-Miriam:

Tengo entendido que usáis el sonido de la voz del terapeuta como herramienta de sanación en el Reiki Astrológico.

5-Sirio:

Efectivamente, el poder sanador del sonido es bien conocido. Valgan de ejemplo los hindúes y los yoguis que cantan mantras. Nosotros invocamos energías planetarias para facilitar altas vibraciones concretas, que favorezcan la sanación y la toma de consciencia necesaria. Las invocamos a través de sus nombres divinos. El sonido adecuado y directo sobre el cuerpo físico y energético del paciente, resulta una manera pura de energía que puede ser de alta vibración. Muy poderoso.

cant-de-armonicos

6-Miriam:

Como dices el Sistema Ra es holístico, una terapia multidisciplinar: ¿Podrías enumerar qué disciplinas son prioritarias en el Sistema que has creado?

6-Sirio:

El Sistema Terapéutico RA aúna muchas técnicas pertenecientes a diferentes herramientas de sanación y terapia. Las tres principales son el Reiki, la Astrología y el tapping. Pero también aglutina conocimientos y herramientas de la Kinesiología, del biomagnetismo, de la medicina china, del masaje, entre otras.

945153_481199558621911_177686448_n

7-Miriam:

¿Cómo puede la astrología formar parte de la sanación o la terapia, en lugar de estar referida a un pronóstico de vida, a referencias sobre el posible futuro?

7-Sirio:

En realidad ningún médico de la antigüedad se hubiera dignado a operar o tratar a su paciente sin consultar las influencias astrológicas activas sobre el paciente. La astrología médica es muy antigua. Sin embargo, el Sistema Terapéutico RA, percibe la astrología englobada en un sistema de sanación que contempla el universo desde una visión renovada por la física cuántica. En realidad la biología, se sustenta en procesos energéticos que reflejan las vibraciones cósmicas, con dinámicas generales y también específicas para cada paciente.  En palabras más sencillas: la astrología bajo nuestro prisma, permite predecir que órganos o zonas corporales son saludables o cuales débiles en la vida en general y también durante determinado periodo de tiempo del paciente.

1374100_730847446932078_1433864325_n

8-Miriam:

Sirio, tengo una amiga a la que le han diagnosticado la aparición de cáncer en su cuerpo. ¿Algún consejo o sugerencia?

8-Sirio:

Bueno, la zona corporal afectada por el cáncer indica el tipo de conflicto emocional que lo ha alimentado. Por ejemplo, células cancerígenas afectando al útero podría indicar un asco a las relaciones sexuales que se vienen experimentando. También un rechazo a una posible nueva maternidad. Quizá ya no ame a su compañero sentimental. Pero en términos generales, ante el cáncer recomendaría no tomar leche y seguir una dieta altamente alcalina, mantener un ph no ácido en sangre es la mejor manera de superar el cáncer. Si consigue seguir de un modo estricto la dieta alcalina y recibe sesiones de reiki todos los días notará una enorme mejoría que muy probablemente alcance la completa superación de esta patología celular. Por supuesto, lo avanzado que esté el tumor es algo a tener en cuenta. Generalmente cuando aparece un cáncer, la persona que lo padece está llevando una vida que no le gusta. La recomendación general es renovar la vida, lanzarse a lo nuevo, enfrentar los miedos y soltar lo caduco. Habría que examinar que está haciendo que daña su consciencia. El cuerpo es el lienzo en el que pinta la propia consciencia, los conflictos emocionales generan síntomas en el cuerpo.

cancer-de-ovario

9-Miriam:

Tengo entendido que en el Reiki Astrológico hay iniciaciones. ¿En qué consisten?

-Sirio:

Estas iniciaciones son ceremonias altamente espirituales que llevan al alumn@ a experimentar un profundo viaje interior, profundo y significativo, lleno de respuestas y de ajustes energéticos, que cambiarán su vida para siempre, ya que se liberan los bloqueos energéticos, emocionales y kármicos que estaban limitando la evolución y el despertar de la consciencia. Aquí se realizan ajustes energéticos sobre el aura, se cantan símbolos de sanación a modo de invocación y se trasmiten mensajes para el alma del receptor. En verdad es imposible de comprender sin vivirlo. La teoría de cada módulo te ayuda a integrar debidamente esta experiencia. El primer módulo contiene cuatro iniciaciones, el segundo 12, etc. De este modo, contiene muchas más iniciaciones que las técnicas Reiki, que acostumbran a tener 4 niveles e iniciaciones.

img_20160424_215043

46e85f2d-97f6-48fc-b7f3-0f54417d1683

manos-cabeza-tere

10-Miriam:

Entonces canalizas mensajes a los asistentes, por lo visto profundos y certeros. Háblanos de esto.

10-Sirio:

Si, estos mensajes son ofrecidos durante las iniciaciones de la Formación del Sistema RA, de casi todos los módulos.  Estos mensajes tienen una procedencia racional y canalizada. Por una parte analizo las cartas astrales de los adeptos que están formándose en la técnica, por otra el espíritu habla a través de mí para ofrecer los mensajes a nivel del alma que clarifican la senda espiritual de los asistentes, esto es canalizados.

11-Miriam:

¿Es cierto que todas las Formaciones las empezáis meditando?

¿Por que resulta tan importante aprender a meditar y practicarla?

11 -Sirio:

Así es. Siempre empezamos meditando o cantando mantras. De modo que durante los meses de formación la práctica de la meditación se torna esencial y asidua. Meditar es vital para poder alcanzar el estado neutral que favorece la conexión con uno mismo más allá del parloteo racional y asociativo. Meditar es necesario para limpiar la consciencia y poder ser un buen canal de energía sanadora, así como para poder percibir claramente la vida interna así como la que rodea nuestro cuerpo y se expande en el universo.

34b795c7-9045-4b5a-bedc-eff16c3b2c3b

12-Miriam:

En la sesión que me hiciste, me dabas golpecitos sobre zonas de mi cuerpo.  ¿Para qué sirve esto, de donde proviene?

12 -Sirio:

Si. Los golpecitos, realizados con la punta de los dedos del terapeuta sobre puntos de acupuntura del cuerpo del paciente, sirven para desbloquear la energía de ciertos meridianos (canales energéticos biológicos). Su activación permite alcanzar un estado hipnótico, de bienestar y actitud abierta a la reprogramación por parte del inconsciente. La selección básica que utilizo proviene de la técnica denominada EFT, aunque yo añado otros puntos habituales de la medicina china. El tapping es una de las maneras más sencillas de lograr un flujo emocional y vital más sano.

eft-imagen2

13-Miriam:

¿Qué es masaje chamánico? ¿A qué te refieres aquí cuando hablas de exorcismo?

 13-Sirio:

El Masaje Chamánico es una técnica muy profunda y poderosa que he confeccionado a lo largo de los años y que finalmente me he decidido a instruir a otros. Se trata de ofrecer una profunda sanación energética mediada por el masaje sobre la piel en zonas específicas del cuerpo, con fines concretos. Este masaje aúna técnicas propiamente de masaje descontracturante, así como de canalización de energía reiki, así como movimientos chamánicos de limpieza. También incluye desbloqueo de puntos neurolinfáticos y activación de ciertos puntos de acupuntura, con digitopresión.

En el estómago de la gente se hallan a menudo alojadas entidades que limitan a la persona, dificultando creer en si mism@ y manteniendo su conciencia empequeñecida y con la autoestima baja. Mi técnica permite sacar estas entidades del cuerpo. De ahí que hable de exorcismo. Es una técnica muy poderosa y eficaz.

masaje abdominal 5

14-Miriam:

En el módulo de Masaje Chamánico he leído que hablas de una técnica que enseñas y que comparas con un exorcismo. ¿Te refieres a sacar entidades dañinas del cuerpo? Y de ser así, ¿cómo han llegado hasta allí?

 14-Sirio:

Si, efectivamente. En el módulo de Masaje Chamánico,  aprendemos a sacar entidades limitantes, que atesoran energía bloqueada de defectos del paciente y que se niegan a su evolución. Es una técnica muy importante, ya que en poco tiempo se alcanzan profundos y duraderos resultados terapéuticos. No es necesario que el paciente crea en entidades y el terapeuta podría incluso no hablar de esto al paciente, ya que la técnica no necesita ninguna sugestión ni fe por parte del paciente. Se trata de un trabajo muscular y energético profundo.

Digestive and circulatory system of female body artwork

15-Miriam:

Cuando hablas de canalizar energía e información. ¿Podrías explicarnos a que te refieres?

15-Sirio:

Canalizar se trata de una activación de sexto y séptimo chakra, de activar las glándulas pineal y pituitaria. Se trata de acceder a la red cósmica de información y luz que a todos nos pertenece o mejor dicho que entre todos conformamos. Como ya explican los campos morfogenéticos de Seldrake, la teoría cuántica del Campo Unificado o la noción de inconsciente colectivo de Carl Jung o si prefiere, conceptos más esotéricos como el de archivo akhásico, la conciencia humana está conectada a una inmensa red de información que trasciende lo conocido racionalmente por cada mente concreta. El estado meditativo, ciertas maneras de respirar y de activar el hemisferio derecho en armonía con el izquierdo, permiten acceder a vastas redes de energía sanadora (luz) o información en forma de luz, información del nivel espiritual. Dicho de otro modo, hay técnicas que favorecen la videncia y la claridad, que permiten a un humano comprender el alma ajena con una simple mirada. Esta formación acerca al alumnado a dichas capacidades en las que pueden canalizar y conectar con una inspiración en la que las palabras que el paciente necesita escuchar van llegando, como por arte de magia. Aquí <<ciencia=técnica>> y <<misticismo=fe>>, invocación, se unen para lograrlo.

anclajes-y-reiki

16-Miriam:

¿Hace falta un don especial para ser un sanador o un terapeuta?

¿Hay requisitos para formarse en el Sistema Terapéutico RA?

16-Sirio:

Bueno, hace falta una cierta actitud y unas ciertas cualidades y conocimientos. Se puede llegar a ellos de un modo natural o aprendido. No hace falta haber nacido sanador para llegar a serlo. Pero es raro que si alguien no tiene dicha vocación, le dedique el tiempo y la constancia necesarios para desarrollar la sensibilidad y comprensión del alma humana.

Como cualquier profesión, la sanación y la terapia también se aprenden, tanto en sus conceptos teóricos como en su aplicación práctica. Y como en todo, siempre habrá quien por sus propias virtudes se le de mejor unas herramientas u otras. Los requisitos para realizar la formación del Sistema Terapéutico Ra son estar abierto a un salto evolutivo, venir con la mente abierta, dispuest@ a compartir y atravesar hermosos y bellos procesos de alma, individuales y grupales.

17-Miriam:

¿De verdad funciona invocar a un planeta, u otra divinidad u angel?

 17-Sirio:

Esta es una buena pregunta. Quizá un poco compleja de contestar de un modo breve y claro. Los escépticos creen que invocar a un dios o entidad es una ingenuidad que refleja ignorancia. Los religiosos quizá creen que lo que funciona es invocar al verdadero dios en que creen. La verdad es que no todo es efecto placebo. Obviamente la mente humana puede autosanarse cuando logra conectar con un poder superior que trasciende la pequeñez del que invoca y lo reconecta de un modo más amoroso con el todo como totalidad. ¿Existen las entidades, la energía de seres poderosos que pueden ayudar al humano? Si. ¿Son las estrellas y planetas, entidades conscientes, inteligentes y amorosas? Sin duda. ¿Cómo funciona todo esto? Ya he comentado que canalizar empieza por recibir energía de luz, que trae información de la red, que incluye todas las divinidades a las que la humanidad ha rezado. Esto se explica en la profundidad que merece durante la formación. Ahora sería demasiado extenso detenerme en este aspecto ya que deseo responder a todo cuanto quieras preguntar.

68954_10205014585068387_1128588169515459815_n

18-Miriam:

¿Qué puede aportar formarse en este Sistema de terapia y sanación?

 18-Sirio:

Primeramente un proceso de sanación personal e intransferible. Un salto evolutivo para resolver los conflictos personales y trascender los bloqueos energéticos y emocionales correspondientes. En cada módulo todos los alumnos imparten y reciben sesiones terapéuticas, practicando lo aprendido, supervisados por el maestro (yo en este caso) y por otros terapeutas ya formados en la técnicas, que están como supervisores de grupo. En segundo lugar, alcanzar una técnica y unos conocimientos que nos permitirán convertirnos en profundos terapeutas y acompañar a nuestros pacientes. De este modo, te brindas una bella profesión con la que ayudar a otros y alcanzar un estado más pleno y significativo.

19-Miriam:

Explícanos que puede aportarnos el módulo de Chakras. He leído y escuchado mucho sobre ellos y me apasiona este tema.

19-Sirio:

El sistema energético humano, se define por chakras y meridianos. Los chakras constituyen un maravilloso paradigma desde el que comprender el alma humana y sus diferentes planos desde los que ser, procesar energía vital e interactuar.

En este nivel aprendemos a diagnosticar y equilibrar cada chakra del paciente. Con ello, toda una gama de temáticas y sintomatologías relacionadas. Por ejemplo, podemos deducir que el paciente carece de confianza para enfrentar los retos y que precisa para superarlo recibir una sesión para equilibrar su tercer chakra.

imagen-mujer-violeta

20-Miriam:

Tu formación empieza con un módulo sobre los cuatro elementos. He oído y leído algo a filosofos, psicólogos y cosmólogos aludiendo a cuatro o cinco elementos. ¿Por qué son tan importantes? ¿Por qué dan comienzo a tus enseñanzas?

 20-Sirio:

Ciertamente los cuatro temperamentos o elementos griegos son base cultural de la psicología del alma humana. Y sí, varios filósofos griegos trataron de explicarlos, también la astrología o psicología de los 4 temperamentos melancólico, flemático, colérico, sanguíneo. También la sabiduría del tarot recoge esta sabiduría en los arcanos menores. Comprender cómo funcionan estos elementos en la psicología humana y que porcentaje de cada uno de ellos tiene uno mismo, los amigos y pacientes, resulta de gran utilidad, dado que facilita mucho comprender las virtudes y defectos esenciales del paciente así como un primer acercamiento a su sanación. Hay gente con más fuego, o tal vez con poca agua, o con mucha tierra, o con aire moderado. Según la configuración resultante, nos hallamos ante un carácter u otro y obtenemos la esencia psicológica del paciente y también algunas características de cómo funciona su cuerpo. Por ejemplo, alguien fogoso es fuerte, apasionado y su cuerpo genera más calor. En cambio, alguien acuoso es más empático, sensible, receptivo y tiende a ser más hipocondriaco.

los_4_elementos

21-Miriam:

Hay un módulo que denominas “Autoconocimiento Integrado en las Células”. ¿Qué puede conocer el alumn@ sobre sí mismo o hacer conocer a sus pacientes. Háblanos de este módulo.

21-Sirio:

Si, efectivamente en este módulo, se persigue el autoconocimiento, a través de la información que proporcionan los planetas en los signos a través de la carta astral del paciente. Un módulo esencial desde el punto de vista del autoconocimiento, que es realidad es una básico para poseer una buena autoestima y saberse llevar adecuadamente a uno mismo. Una de las causas de depresión estriba en exigirse algo inadecuado para las capacidades y pasiones de uno mismo.

Además comprender la Misión de Vida, ayuda enormemente a tener un criterio fiable con el que guiar la propia vida o la del paciente.

grafico-natal-astrologia

22-Miriam:

Oye, ¿qué es eso de “amando lo que soy en cada temática de vida”?

 22-Sirio:

Ese es el título del módulo 4º. En él se enseña al terapeuta a equilibrar al paciente respecto a diferentes temáticas de su vida, por ejemplo, respecto a la abundancia, el trabajo o la familia. Cada persona tiene un tipo de energía relacionado con cada tema de vida (casas astrales). En este módulo aprendemos a equilibrar dicha energía asociada a un tema en el inconsciente del paciente y en sus células. Además explicaremos al consciente del paciente su propia dinámica interna sobre la temática en cuestión.

casas-y-elementos

23-Miriam:

Uno de los módulos versa sobre lo que denominas “aujeros negros” ¿A que te refieres?

 23-Sirio:

Si, <<Desprogramando el ego: agujeros negros>>. Se trata del título del 5º módulo. Este es un fin de semana maravilloso, en el que aprenden a saber cada persona, cada cuerpo, qué zonas físicas traen debilitadas desde el nacimiento. También qué enfoques psíquicos traen distorsionados desde el nacimiento. Además aprendemos a equilibrar esto tanto a nivel energético como a nivel psíquico. Este diagnóstico de cada paciente tampoco puede realizarlo ninguna otra técnica Reiki. Hay cuerpos que vienen con un hígado débil, otros con el estómago. Este nivel te permitirá anticipar las zonas débiles del paciente y cómo tratarlas. Permite un maravilloso tratamiento de medicina preventiva.

aspectos_de_30

24-Miriam:

Otro de los módulos, he constatado que versa sobre equilibrar la energía de pasado, presente o futuro. Esto suena fenomenal, coméntanos a que nos referimos más exactamente.

24-Sirio:

Si, así es. El sexto módulo, nos permite comprender las energías cósmicas que están influyendo al paciente para toda época de existencia y equilibrarlas. Esta resulta ser una maravillosa herramienta terapéutica que sin el auxilio de la astrología resultaría imposible. Una persona puede haber nacido con un cuerpo que no experimenta jaquecas prácticamente nunca y sin embargo estar en una época en la que padece de inusuales jaquecas. Este módulo permite predecir, que zonas o síntomas están activos para ese nativo y durante cuánto tiempo padecerá dicha influencia cósmica negativa. Esto es una herramienta predictiva y preventiva, sin parangón. El terapeuta además de saber que zonas del cuerpo debe tratar, también comprenderá que comprensiones psicológicas están sucediendo en la conciencia del paciente. El protocolo de la terapia dará respuesta y equilibrio a ambos aspectos, el físico-energético y el psíquico. El paciente y el alumn@ aquí comprenderá fácil y profundamente que espera la vida que comprenda e integre en esa etapa.

25-Miriam:

Oye, hay un módulo que versa sobre terapia de pareja. Los conflictos sentimentales o la falta de armonía son uno de los principales temas de desasosiego de la humanidad. ¿Relamente aportas una técnica efectiva y diferente para acercar a la gente que se ama y se ha enfriado o dolorosamente distanciado. Hablanos de esto.

26-Sirio:

Efectivamente los conflictos de pareja, son una de las causas principales del sufrimiento humano.  Es vital, aprender a equilibrar y rearmonizar las energías psico-físicas de las personas que se aman y conviven de modo habitual. Las relaciones entre matrimonios, amantes o vínculos profesionales precisan una atención esencial. En este módulo emprenderemos esta importante labor. El terapeuta aprenderá a tratar a dos personas simultáneamente mejorando la comunicación profunda y el entendimiento entre ambas. Es un módulo muy hermoso y profundo. Aquí se realiza un trabajo de armonizar ambas energías en su capacidad de vincularse, así como el comprender racionalmente al otro desde ciertas herramientas útiles.

mandala-astrologico-con-personas

27-Miriam:

En el último taller hablas de Fragancia del Amor. ¿Qué aporta este último módulo?

27-Sirio:

Si, el noveno módulo, lo he llamado <<Destilando la fragancia del amor y la sabiduría>>. Este fin de semana, es en esencia una síntesis de todos los anteriores. Aquí el terapeuta aprende a escoger entre todas las herramientas terapéuticas, la que más beneficio puede aportar al paciente. ¡Esto y algunas maravillosas sorpresas que me reservo de contar. Es mejor que las descubran in situ!

Heart on the palm

28-Miriam:

Sirio, ¿Cómo te sientes formando terapeutas y sanadores? He visto muchas fotos de diferentes promociones en las que se os ve radiantes, vestidos de un blanco inmaculado e irradiando mucha alegría y empatía.

28-Sirio:

Efectivamente, vestimos de blanco durante las iniciaciones y en las sesiones que los alumnos practican entre ellos durante toda la formación. La verdad es que poder realizar un seguimiento anual con un mismo grupo humano, es un regalo maravilloso.  El poder profundizar en el desarrollo espiritual de cada alumn@, el crear una tribu amorosa, que se abre en corazón y alma, que se conocen, se abrazan, se miran a los ojos, se cuentan sus intimidades, ríen, lloran y se elevan sobre sus antiguas inseguridades y las trascienden, es un regalo inigualable que agradezco hondamente. Disfrutamos los fines de semana de formación con mucho amor y consciencia. Es muy hermoso de vivir para todos.

29-Miriam:

¿Es pues el amor el ingrediente secreto?

 29-Sirio:

Por supuesto. El amor es la clave de la consciencia y la salud. Trascender el propio egoísmo. Ver e integrar al prójimo. Abrazarlo. Sentirlo. Comprenderlo. Y no por ello, olvidarse de uno mismo, sino por lo contrario empoderarse en lo que se es. Somos vida, naturaleza, si la vida deja de conectar con la vida, enfermamos. Por eso, los tiempos modernos de tanta individualidad son también los tiempos del sentimiento de separación, soledad y depresión. Poco a poco debemos regresar a amar y cuidar la naturaleza, antes que la artificialidad, a pesar de que esto ofrezca menos movimiento económico. Mejor pasar el día en un bosque con rio, que encerrados en un centro comercial. Amar con sencillez, expansión e inocencia, es el camino.

30-Miriam:

¿Podrías brindarnos un truco terapéutico fácil para aliviar el estrés? ¡Por favor!

 30-Sirio:

Por ejemplo, cerrar los ojos y realizar diez respiraciones suaves, profundas y conscientes, desde el bajo vientre, son suficientes para sacarnos del estado de ansiedad y empezar a calmarnos.

550377_461219903921141_1302330169_n

31-Miriam:

¿Y para los que eso de la respiración conscientemente dirigida no lo llevamos bien?

31-Sirio:

En ese caso, recomiendo llevar la mano a la propia frente y dejarla allí apoyada y extendida, favoreciendo que la sangre acuda y active los recursos psíquicos más creativos del cerebro, permitiendo encontrar nuevas soluciones a aquello que nos preocupa. En realidad se trata de la activación de puntos neurovasculares del estómago, que se hallan en la frente. Es muy efectivo. Con tres minutos la persona se sentirá más tranquila y podrá retirar su mano de la frente.

32-Miriam:

Si las defensas del cuerpo están bajas, resulta mucho más fácil enfermar. Así que: ¿Existe algún truco para elevar el sistema inmunológico, para aumentar las defensas del organismo?

32-Sirio:

Si, los estudios demuestran que tapping sobre el esternón durante dos minutos activa el sistema inmunitario, de hecho la glándula timo es activada y puede incluso aumentar su tamaño. Ya sabéis, golpecitos sobre el esternón, allí al centro del pecho, para elevar las defensas del organismo y evitar enfermar. Además esto nos mejora el ánimo, ya que activa la energía del cuarto chakra, el del amor y la amistad. Estas cosas deberían enseñarlas en los colegios. Pero dudo mucho que interese a la industria farmacéutico.  

33-Miriam:

Sirio, ¿por qué enfermamos? ¿Genes, estímulos o emociones?

 33-Sirio: 

Bueno la ciencia nos ha enseñado a pensar en términos de virus y bacterias, que efectivamente existen (dentro y fuera de nosotros) y pueden invadir y atacar un cuerpo. También nos han enseñado que existen programas genéticos que consisten en enfermedades latentes. Pero por encima de todo ello, las investigaciones demuestran que si para generarse síntoma/enfermedad, debe no solo confluir el estímulo activador (del entorno), sino también el gen o debilidad orgánica, sino también la emoción distorsionada que nutre dicha enfermedad. Dicho de otro modo, puedes tener una enfermedad genética latente y jamás desarrollarla. Puedes estar en contacto con un virus o bacterias, que regalan cierta enfermedad, y no afectarte en absoluto. La diferencia entre caer preso de los programas del microcosmos o salvarse, estriba en la actitud emocional y por tanto del flujo energético en los chakras y los meridianos correspondientes. Por tanto, la medicina energética es preventiva. Es decir, puede evitar que aparezca la enfermedad, atajando el equilibrio psíquico y energético, en lugar de esperar a que el cuerpo enferme para llenarlo de químicos que tapan unos síntomas y generan una serie de efectos secundarios nocivos para la salud.

34-Miriam:

¿Alguna actitud para ser feliz?

34 -Sirio:

Respetarse a uno mismo. Creer en la vida y en uno mismo. Elevar la autoestima y llevar la vida  que uno desea, no la que las inseguridades, prejuicios o miedos pretenden. Dar lo mejor de uno, y recoger lo sembrado que siempre regresa. Dialogar con el espíritu de la vida. Todo esta vivo. La energía universal, que nos da vida está conectada con un amor inteligente que todo lo abarca. Todos creamos nuestra propia realidad y es nuestra responsabilidad ser buenos magos, buenos creadores, que generan abundancia, amor, compasión y comunión hacia la vida. La gratitud y la entrega son esenciales para alcanzar una vida más plena.

35-Miriam:

¿Me han preguntado si eres Cristiano, Budista o si crees en la reencarnación?

35 -Sirio:

Respeto el amor cristiano y la sabiduría de Buda y Cristo. Pero no sigo las directrices de ninguna religión. Obviamente tengo certeza en la inteligencia amorosa del espíritu que todo lo mueve desde siempre. Es decir, me considero muy espiritual y nada religioso. Si dios es la inteligencia amorosa que ha creado el Universo y sus leyes evolutivas, poco tiene que ver con ninguna religión. Ya que las religiones son fenómenos culturas transitorios  y  la inteligencia que crea y expande la vida, es eterna.

Sobre la reencarnación, como sabemos, la ley científica sobre la conservación de la energía, enuncia que la energía ni se crea ni se destruye, sólo se trasforma. Por tanto la energía que nos compone únicamente puede provenir de una energía anterior que se fue transformando.  Es decir, de un modo u otro, la reencarnación es una obviedad. La energía que somos no sale de la nada, previene de energía que ya existía y ha tenido sus vivencias previas. De hecho, nuestra memoria celular contiene recuerdos de experiencias de vidas pasadas.

36-Miriam:

¿Cuándo y qué te animo a crear esta formación del Sistema Terapéutico del Reiki Astrológico?

36-Sirio:

Bueno, como sabes desde mi infancia me he dedicado incansable a investigar el alma humana y los flujos de energía. Esta formación es la culminación natural de toda una vida dedicada a la terapia y la comprensión del alma humana y de los movimientos del inconsciente y la energía biológica (aura, prana, chakras, meridianos). No obstante, concretamente en 2010 ya andaba escribiendo los manuales y haciendo sesiones con los protocolos de este sistema de sanación. Me vi animado por dar coherencia a todo lo útil que había aprendido en el terreno de la autoconciencia y la sanación física y psíquica. También movido por el anhelo de realizar procesos más prolongados y por tanto profundos con un mismo grupo. El trabajar durante meses con las mismas personas permite alcanzar niveles de despertar y sanación más profundos y duraderos.

37-Miriam:

Una vez leí una entrevista que te hicieron en una revista <<24/7 Valencia>>, allí comentabas que tu padre es alquimista, ¿qué te enseñó como tal?

37 -Sirio:

Si, tuve en suerte tener un maestro espiritual en casa desde que nací. Mi padre siempre nos hablaba en términos de esoterismo, alquimia, simbolismo. Nos enseñó a pensar en símbolos, con una mente analógica (comparativa) en lugar de asociativa. Estoy muy agradecido por sus enseñanzas que desde temprana edad me hicieron reflexionar sobre la relación entre el ego y la esencia. Nos ayudó a comprender que el Universo alberga diferentes consciencias, incluso donde uno no esperaría percibirla. Ya hace algunos años se fue haciendo cada vez más científico. Y si, yo como él valoro la aportación de los místicos y esoterístas de la antigüedad, así como la sabiduría de nuestros científicos actuales, como Dr Masaru Emoto, por ejemplo.

38-Miriam:

He investigado y he visto un par de videos en Youtube en los que sales con tu hermano, reflexionando sobre la nueva era y sobre los cuatro elementos. Además has compartido la formación con él. ¿Qué tal formar a tu propio hermano? ¿Es crítico, le ha gustado?

38-Sirio:

Sí, mi hermano Israel y yo compartimos un ávido interés sobre el desarrollo espiritual, el gusto por la filosofía, el esoterismo, el despertar de la consciencia, etc. ha sido muy bello formar a mi propio hermano, si. Además él y yo siempre hemos compartido la pasión por la astrología y ya lo había formado en Reiki Unitario hacía unos años. Así que contar con su visión ha sido una grata aportación.

39-Miriam:

¿Es cierto que enseñas a canalizar la energía planetaria y cósmica

para poder emplearla en sanar a uno mismo u otra persona?

¿Eres el único que hace tal cosa?

39-Sirio:

Si, es cierto, comprender el sistema energético humano y su relación con el cósmos y cómo emplear su conexión en beneficio de la salud psicofísica es parte esencial del Sistema Terapéutico Ra o Reiki Astrológico. Este enfoque parece muy moderno, pero no lo es. En la antigüedad, en las escuelas iniciativas egipcias o griegas, les habría resultado absolutamente cercano el planteamiento, véase el ojo de horus (escuela esotérica egipcia) o la religión mistérica griega, por ejemplo. Es necesario recordar que la astrología, la religión-espiritualidad, la medicina y la ciencia, estaban absolutamente entrelazados en el saber antiguo. La especialización, en la que astrología y religión se separan, en que medicina y astronomía no se hablan, son síntomas modernos. Y por cierto, una dañina falta de perspectiva. El Sistema Terapéutico RA, no obstante, constituye la revisión moderna del saber espiritual y científico de nuestra época, que reintegra diferentes sistemas de conocimiento a su realidad holística. La única terapia parecida al Reiki Astrológico, en la actualidad, la ha creado Mantak Chia, bajo el nombre de Terapia Cósmica. Él también canaliza energía cósmica para sanar, pero en lugar de utilizar Reiki utiliza Taoísmo y en lugar de utilizar astrología occidental profesional, utiliza una visión taoísta del flujo de energía, yo por mi parte, me decanto más por una visión de la física cuántica, la medicina china y la astrología occidental, aunadas, bajo la sanación reiki. De este modo puedo comprender cada cuerpo humano como un vehículo específico con su propio manual de instrucciones.

484023_10201818312400254_1637608406_n

40-Miriam:

¿Es cierto que durante la formación es habitual reír y llorar y sentir grandes revelaciones personales?

40 -Sirio:

Si, jajajaja. Como bien sabes, así es, se mueven emociones muy puras, se abre el corazón, el amor, fluye y las emociones necesarias van apareciendo al tiempo que la vibración se va elevando facilitando disolver el sufrimiento atrapado en las células.

2101ea44-9305-4ab1-868a-8b6abe251dc2

41-Miriam:

Cuando me invitaste a Uranium, pude contemplar, en vuestro bello Centro, una pared repleta de títulos tuyos. Una veintena aproximadamente. Yo no sabía que habían tantas terapias alternativas, ¿realmente utilizas todas esas técnicas?

41-Sirio:

Siempre me he dedicado a formarme. Me apasiona mi trabajo y me tomo en serio ser un buen terapeuta, para lo que es importante conocer diferentes enfoques terapéuticos. Mi mentalidad ecléctica me lleva a compatibilizar diferentes herramientas terapéuticas con facilidad. Cojo de cada terapia lo que mejor funciona y lo refundo con herramientas de otras terapias, con miras a alcanzar protocólogos terapéuticos más poderosos y transformadores. Inevitablemente algunas enseñanzas las utilizo más que otras. Pero todo lo que compruebo que funciono lo incorporo y lo utilizo para el bienestar.

42-Miriam:

Conozco los manuales de tu formación. Resultan muy completos. Te felicito por su claridad y rigor, son muy valiosos.

 42-Sirio:

Si, gracias. Los manuales están desarrollados a conciencia, son completos y rigurosos. Se trata de que aquel que haga la formación pueda recordar todas las técnicas aprendidas, repasando los manuales. La verdad que me han llevado bastante tiempo confeccionarlos. Hoy día solo se puede acceder a ellos formandose. Pero estoy preparando un libro para el público, más ligero y menos detallado, pero que servirá para adquirir ciertas herramientas terapéuticas así como la comprensión del paradigma general del Reiki Astrológico.

foto-manuales

43-Miriam:

¿Cómo está estructurada la formación? ¿Módulos, duración, horarios, precio?

43 -Sirio:

Cada módulo se realiza un fin de semana completo al mes. De 10 a 20h aproximadamente. Cada módulo cuesta 145€, que incluyen los completos manuales, el fin de semana de formación, la titulación correspondiente, así como la posibilidad de repetir el módulo de modo gratuito siempre que se quiera.

44-Miriam:

¿Se puede entrar en cualquier módulo?

¿Hay descuentos? ¿Qué fechas hay para formarse?

44-Sirio:

Se puede entrar en cualquiera de los dos primeros módulos o bien hacer un curso breve puente, que facilita las bases para poder cogerse a niveles más avanzados e integrarlos. Obviamente lo mejor es empezar desde el primer módulo y realizar la formación entera y por orden. Si, hay descuentos si se abona en una o dos veces, la formación, en lugar de en cada módulo.

45-Miriam:

¿Puedes comentar en concreto la temática o el nombre de cada módulo?

¿Cuántos fines de semana son necesarios para obtener el título final?

 45-Sirio:

Estos son los títulos de los módulos del fin de semana:

1º-ARMONIZACION DE LOS CUATRO ELEMENTOS

2º-DIAGNÓSTICO Y EQUILIBRADO DE CHAKRAS

3º-AUTOCONOCIMIENTO INTEGRADO EN LAS CÉLULAS Y MISIÓN DE VIDA

4º-AMANDO LO QUE SOY EN CADA TEMÁTICA DE VIDA

5º-DESPROGRAMANDO EL EGO. AUJEROS NEGROS INTERNOS

6º-EQUILIBRADO DE PASADO, PRESENTE O FUTURO

7º-TERAPIA DE PAREJA

8º-MASAJE CHAMÁNICO Y EXORCISMO

9º-DESTILANDO LA FRAGANCIA DEL AMOR Y LA SABIDURÍA

Título: Experto en el Sistema Terapéutico RA o Reiki Astrológico.

10º, 11º Y 12º-MAESTRO FORMADOR DEL SISTEMA TERAPÉUTICO RA

o REIKI ASTROLÓGICO.

Título: Maestro Formador del Sistema Terapéutico RA o Reiki Astrológico.

fechas-sistema-terapeutico-ra-nov-2016

46-Miriam:

¡¡Muy interesantes los títulos de los módulos!! ¡¡Dan ganas de formarse!

¿Hay más gente formada en esta técnica?

¿Se puede ser maestro de Reiki Astrológico?

46-Sirio:

El módulo 10º es el que inicia la Formación de Maestros del Sistema Terapeútico RA, es decir, donde nos formamos en ser Formadores de la Técnica.

Todavía no he formado a maestros de la Técnica que puedan enseñarla a otros.

Si he formado expertos en la técnica que pueden realizar terapia y sanación a sus pacientes, en todos los niveles, salvo el de terapia de pareja y el de masaje chamánico que son módulos nuevos que aun no he impartido y se incorporan este año (finales 2016) a la Formación oficial.

47-Miriam:

He visto recientemente que has cambiado de página web. La nueva me gusta mas, felicidades. Podrán informarse de todas las actividades y servicios del Centro en www.centrouranium.com

 También pueden encontrar más información sobre el Sistema Terapéutico RA, en la web oficial, www.reikiastrologico.net

O en facebook Centro Uranium.

O más personalmente al wasap, con tu permiso, lo trasmito, 676 758 709.

47-Sirio:

Si, efectivamente ahí podrán encontrar todas nuestras actividades, cursos, clases o terapias.

48-Miriam:

Muchas gracias Sirio, por compartir tu sabiduría y tu tiempo con nosotros.

48-Sirio:

Ha sido un placer conversar contigo y que podamos dar a conocer esta técnica, gracias Miriam. ¡Y gracias a todos!

IMG-20131102-WA0015

49-Miriam:

Para terminar agradecer a tod@s cuantos han leído esta entrevista o la vean en la versión en video. Esperamos les haya resultado muy interesante.

img_20160410_201728

img_20160424_221604

 86cf1983-0eec-4980-b217-17d09ce2dc9e

FacebooktwitterpinterestlinkedinmailFacebooktwitterpinterestlinkedinmail

LEAVE A COMMENT:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Centro Uranium

Actividades y Terapias alternativas